mother

Planes de Seguro Médico

La mayoría de los consumidores poseen cobertura de atención médica a través de su empleador.

Otros obtienen atención médica pagada a través de un programa gubernamental como Medicare, Medicaid o el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Si usted ha perdido una cobertura colectiva brindada por un empleador debido a la pérdida de su empleo, fallecimiento, divorcio o pérdida dela condición de “hijo dependiente”, tal vez pueda continuar con su cobertura temporalmente bajo la Ley de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado (COBRA, por su sigla en inglés). Usted, y no el empleador, paga por esta cobertura.

En cualquiera de los casos anteriores, le deberán dar al menos 60 días para que usted decida si desea adquirir la cobertura. Algunos estados ofrecen una serie de seguros a los residentes que no pueden obtener cobertura debido al estado de su salud. Para saber si dicha serie de seguros se encuentra disponible en el estado en que usted reside, comuníquese con el departamento de seguros de su estado. La mayoría de los estados también ofrecen cobertura gratuita o de bajo costo para niños que no poseen seguro médico. Para más información, visite el sitio web espanol.insurekidsnow.gov o llame gratis al 1-877-KIDS-NOW (543-7669) y pregunte por alguien que hable español. Al adquirir un seguro médico, por lo general, sus opciones caerán dentro de una de estas trescategorías:

• Los planes tradicionales de seguro médico de pago por servicios prestados suelen serla opción más costosa. Sin embargo, ofrecen mayor flexibilidad para seleccionar un proveedorde atención médica.

• Las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO, por su sigla en inglés) ofrecen copagos más bajos y cubren los costos de un mayor número de servicios preventivos, pero las opciones de proveedores de atención médica son limitadas.

El Comité Nacional de Aseguramiento de Calidad (www.ncqa.org, eninglés) evalúa y acredita a las HMO. Usted puede averiguar si una de estas está acreditada en suestado, llamando al 1-888-275-7585.

• Las organizaciones de proveedores preferidos (PPO, por su sigla en inglés) ofrecen copagos más bajos, al igual que las HMO, pero le brindan mayor flexibilidad al momento de seleccionar un proveedor. Un plan de PPO le proporciona una lista de proveedores de la cual usted puede elegir.

ADVERTENCIA: Si usted recibe atención médica fuera de la red de su plan de HMOo PPO, es posible que tenga que pagar una parte o la totalidad de los costos.

Al elegir entre los distintos planes de atención médica, deberá leer las letras pequeñas y hacer numerosas preguntas, tales como:

• ¿Tengo derecho a ir a cualquier médico, hospital, clínica o farmacia que elija?

• ¿Están cubiertos los servicios de especialistastales como oftalmólogos y dentistas?

• ¿Cubre el plan condiciones o tratamientos especiales, tales como embarazo, atención psiquiátrica y terapia física?

• ¿Cubre el plan servicios domiciliarios o atención en un hogar de ancianos y convalecientes?

• ¿Cubrirá el plan todos los medicamentos que el médico pudiera recetarme?

• ¿A cuánto ascienden los deducibles? ¿Hay algúncopago?

• ¿Qué es lo máximo que tendré que pagar de mi bolsillo para cubrir los gastos?

• ¿Hay algún límite en los gastos cubiertos en un año y de por vida?

• En caso de que hubiera una disputa sobre una factura o un servicio, ¿cómo se manejaría? En algunos planes se le puede solicitar que busque a un tercero para resolver el problema.


Fuente: Guía del Consumidor - Administración de Servicios Generales de Los Estados Unidos  


El equipo financilogía

 

Última Actualización: Mayo 2012

Escribir un comentario

Acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "financiologia.org" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerda que "financiologia.org" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerda que cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni "financiologia.org" podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.


Código de seguridad
Refescar

Additional information