No hay artículos en esta categoría. Las subcategorías se mostraran en esta página, que pueden contener artículos

 

Artículo seguros de salud

pastillas

Beneficiarios del Medicare

es.Medicare.gov tiene una gran variedad de recursos en español sobre los requisitos del programa así como los tipos de cobertura que se ofrecen.

Los interesados pueden recibir asistencia personalizada en el lugar donde viven. Se puede hacer una búsqueda por tema y recibir contactos y páginas de Internet relevantes. También se puede obtener más información en español llamando por teléfono al 1-800-447-8477 y presionando el número 2 para escuchar la información en español.

Fuente: Guía del Consumidor - Administración de Servicios Generales de Los Estados Unidos 

Última Actualización: Mayo 2012

mother

Planes de Seguro Médico

La mayoría de los consumidores poseen cobertura de atención médica a través de su empleador.

Otros obtienen atención médica pagada a través de un programa gubernamental como Medicare, Medicaid o el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Si usted ha perdido una cobertura colectiva brindada por un empleador debido a la pérdida de su empleo, fallecimiento, divorcio o pérdida dela condición de “hijo dependiente”, tal vez pueda continuar con su cobertura temporalmente bajo la Ley de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado (COBRA, por su sigla en inglés). Usted, y no el empleador, paga por esta cobertura.

En cualquiera de los casos anteriores, le deberán dar al menos 60 días para que usted decida si desea adquirir la cobertura. Algunos estados ofrecen una serie de seguros a los residentes que no pueden obtener cobertura debido al estado de su salud. Para saber si dicha serie de seguros se encuentra disponible en el estado en que usted reside, comuníquese con el departamento de seguros de su estado. La mayoría de los estados también ofrecen cobertura gratuita o de bajo costo para niños que no poseen seguro médico. Para más información, visite el sitio web espanol.insurekidsnow.gov o llame gratis al 1-877-KIDS-NOW (543-7669) y pregunte por alguien que hable español. Al adquirir un seguro médico, por lo general, sus opciones caerán dentro de una de estas trescategorías:

• Los planes tradicionales de seguro médico de pago por servicios prestados suelen serla opción más costosa. Sin embargo, ofrecen mayor flexibilidad para seleccionar un proveedorde atención médica.

• Las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO, por su sigla en inglés) ofrecen copagos más bajos y cubren los costos de un mayor número de servicios preventivos, pero las opciones de proveedores de atención médica son limitadas.

El Comité Nacional de Aseguramiento de Calidad (www.ncqa.org, eninglés) evalúa y acredita a las HMO. Usted puede averiguar si una de estas está acreditada en suestado, llamando al 1-888-275-7585.

• Las organizaciones de proveedores preferidos (PPO, por su sigla en inglés) ofrecen copagos más bajos, al igual que las HMO, pero le brindan mayor flexibilidad al momento de seleccionar un proveedor. Un plan de PPO le proporciona una lista de proveedores de la cual usted puede elegir.

ADVERTENCIA: Si usted recibe atención médica fuera de la red de su plan de HMOo PPO, es posible que tenga que pagar una parte o la totalidad de los costos.

Al elegir entre los distintos planes de atención médica, deberá leer las letras pequeñas y hacer numerosas preguntas, tales como:

• ¿Tengo derecho a ir a cualquier médico, hospital, clínica o farmacia que elija?

• ¿Están cubiertos los servicios de especialistastales como oftalmólogos y dentistas?

• ¿Cubre el plan condiciones o tratamientos especiales, tales como embarazo, atención psiquiátrica y terapia física?

• ¿Cubre el plan servicios domiciliarios o atención en un hogar de ancianos y convalecientes?

• ¿Cubrirá el plan todos los medicamentos que el médico pudiera recetarme?

• ¿A cuánto ascienden los deducibles? ¿Hay algúncopago?

• ¿Qué es lo máximo que tendré que pagar de mi bolsillo para cubrir los gastos?

• ¿Hay algún límite en los gastos cubiertos en un año y de por vida?

• En caso de que hubiera una disputa sobre una factura o un servicio, ¿cómo se manejaría? En algunos planes se le puede solicitar que busque a un tercero para resolver el problema.


Fuente: Guía del Consumidor - Administración de Servicios Generales de Los Estados Unidos  


El equipo financilogía

 

Última Actualización: Mayo 2012

estetoscope

Atención Médica a Largo Plazo

Los avances médicos han dado lugar a un aumento en la necesidad de atención en hogares de ancianos y convalecientes, así como de asistencia para la vida diaria.

La mayoría de los planes de seguros médicos y de Medicare limitan en gran medida o excluyen los planes de atención médica a largo plazo. Estas son algunas preguntas para tener en cuenta al considerar una póliza de seguro de atención médica a largo plazo.

¿Qué requisitos lo hacen elegible pararecibir beneficios? Algunas compañías de seguros plantean que la persona deberá ser incapaz de realizar una cantidad específica de las siguientes actividades de la vida diaria: alimentarse, caminar, ir de la cama a una silla, vestirse, bañarse, utilizar el baño y controlar sus esfínteres.

¿Qué tipo de atención está cubierta? ¿Cubre la póliza atención médica en hogares de ancianos y convalecientes? ¿Ofrece cobertura para instalaciones de asistencia para la vida diaria que prestan menos cuidados que un hogar de ancianos y convalecientes? Si la persona desea permanecer en su hogar, ¿cubrirá la póliza los cuidados brindados por enfermeras y terapeutas visitantes? ¿Qué cubre en cuanto a ayuda en la preparación de los alimentos y la limpieza del hogar?

¿A cuánto ascenderá el beneficio? La mayoríade los planes están creados para proporcionar un beneficio específico en dólares al día. El beneficio correspondiente a la atención domiciliaria suele ser alrededor de la mitaddel beneficio correspondiente a la atención en un hogar de ancianos y convalecientes. Sin embargo, algunas pólizas pagan la misma cantidad para los dos tipos de atención. Otros planes pagan solamente por los gastos reales.

¿Cuál es el período de beneficio? Es posible obtener una póliza con beneficios de por vida, pero esta puede ser muy costosa. Otras opciones de cobertura comprendende uno a seis años. La estadía media en los hogares de ancianos y convalecientes es de aproximadamente 2.5 años.

¿Se ajustan a la inflación los beneficios? Si usted adquiere una póliza antes de los 60 años, corre el riesgo de que un beneficio diario fijo no sea suficiente en el momento en que lo necesite.

¿Existe un período de espera antes quecomiencen los beneficios? Suele haber un período de espera de 20 a 100 días.

Fuente: Guía del Consumidor - Administración de Servicios Generales de Los Estados Unidos 

Última Actualización: Junio 2012

Additional information