crash

Acerca de los Seguros

Siga los siguientes consejos al comprar cualquier tipo de seguro, ya sea de vivienda, vida, auto o arrendamiento:

Averigüe si el departamento de seguros de su estado brinda información relacionada con las compañías de seguros y las tarifas que cobran. Esta es una buena forma de tener una idea de la escala de precios y de los proveedores que ofrecen los precios más bajos en el área.

• Consulte distintas fuentes para encontrar la mejor oferta. Trate de obtener cotizaciones en Internet, pero tenga en cuenta que muchos servicios en Internet solo ofrecen los precios de algunas compañías. Un agente de seguros independiente que trabaja para varias aseguradoras en su localidad tal vez podría conseguirle una mejor oferta.

• Asegúrese de que la compañía de seguros tenga licencia y esté cubierta por el fondo de garantía del estado. El fondo paga los reclamos en caso de que la compañía no cumpla. El departamento de seguros de su estado puede proporcionarle esta información.

• Verifique la solidez y estabilidad financiera de la compañía de seguros en cuestión. Las calificaciones otorgadas por A.M. Best (www.ambest.com, en inglés), Standard & Poor’s (www.standardandpoors.com, en inglés) y Moody’s Investors Services (www.moodys.com, en inglés) están disponibles en Internet y en la mayoría delas bibliotecas públicas.

• Investigue el historial de quejas de la compañía. Comuníquese con el departamento deseguros de su estado o visite el sitio web dela Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (www.insureuonline.org/espanol/),que posee una base de datos de las quejas presentadas ante las entidades reguladoras estatales.

• Averigüe lo que otras personas piensan sobre el servicio de atención al cliente de la compañía. Los consumidores pueden dar una calificación alas compañías de seguro en www.jdpower.com/insurance (en inglés).

• Una vez pagada la cuota inicial del seguro, asegúrese de obtener una póliza por escrito. Esto le indica que el agente ha enviado su pago inicial a la compañía de seguros. Si no recibe la póliza en un plazo de 60 días, póngase encontacto con su agente y con la compañía de seguros. Si usted sospecha que ha sido víctima de fraude, llame a la línea gratuita del Buró Nacional de Crimen de Seguros al 1-800-835-6422. Para más información, visite www.insurancefraud.org/spanish

Fuente: Guía del Consumidor - Administración de Servicios Generales de Los Estados Unidos 

Última Actualización: Mayo 2012

 

Subcategorías

Additional information