tax

Declaración de Impuestos 2012

Formulario W-2 Si usted es empleado, deberá recibir un Formulario W-2 de su patrono o empleador. El Formulario W-2 le provee información sobre sus ingresos y deducciones para el año. Necesitará la información que aparece en dicho formulario antes de preparar su declaración, ya sea que usted mismo prepare la declaración o solicite ayuda de algún preparador de impuestos.

Si usted no recibe el Formulario W-2 para el 31 de Enero del año en curso, póngase en contacto con su patrono o empleador y pídasela. Si éste no se la ha entregado para el 15 de Febrero, el IRS le puede ayudar pidiendo el formulario a su patrono o empleador. Comuníquese con la oficina del IRS del área donde usted reside para obtener ayuda.

Cuando solicite ayuda del IRS, tenga a la mano la siguiente información:

• Su nombre, domicilio (incluyendo código postal), y número telefónico

• Su número de seguro social

• Las fechas en que trabajó

•El nombre de su empleador, domicilio (incluyendo código postal) y número telefónico

Alternativas para declarar sus impuestos. En vez de declarar sus impuestos en formularios impresos en papel, usted pudiera declarar electrónicamente usando el sistema electrónico, e-file del IRS. Cree su propio número de identificación personal y declare sin usar formularios de papel. La presentación electrónica es la manera más rápida, segura y conveniente de presentar una declaración de impuestos. Y si espera un reembolso, este le llegará aun más rápido que si presenta su declaración en formularios de papel.

Una vez usted presente su declaración de impuesto federal, usted puede averiguar el estado del reembolso que espera. Nuestra nueva página interactiva, en español, le informa el estado de su reembolso. Obtenga ahora mismo, información sobre su reembolso. ¿Dónde está mi reembolso?

Usted también puede investigar si califica para utilizar el sistema de Presentación Gratuita, El Programa Free File. El Programa Free File es fácil y ofrece software en español el cual puede utilizar para preparar y presentar su declaración de impuestos gratuitamente.

Donde Puedo Conseguir Asistencia en mi Idioma?
Estos números están libres de cargos del Servicio de Impuestos Internos para contribuyentes de habla hispana. 
Favor de esperar para optar a servicios en español después del mensaje de introducción en inglés.

Formularios y Publicaciones.1-800-829-3676
Mensajes Pre-grabados. Tele-Tax 1-800-829-4477
Reembolsos. 1-800-829-4477
Servicio del Defensor del Contribuyente. 1-877-777-4778
Negocio y Servicio Personal al Cliente. 1-800-244-4829
Pagos Directos. 1-800-466-4829
Información General. 1-800-829-1040
Servicio en Línea (en inglés) www.eftps.gov


Fuente: IRS

Última Actualización: Enero 2012

Escribir un comentario

Acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "financiologia.org" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerda que "financiologia.org" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerda que cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni "financiologia.org" podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.


Código de seguridad
Refescar

Additional information