up

7 Reglas de Oro para Administrar tu DInero

Muchos pasan la vida endeudados y piensan que nunca van a llegar lejos. Esto es porque no tienen educación financiera. Trabajan y trabajan en pos del día y apenas sobreviven sumergidos en afanes y anhelos de días mejores.

Si aplicas estas sencillas reglas de pronto no te hagas rico de la noche a la mañana pero si de pronto estarás mas tranquilo.

 

Regla 1. Una parte de lo que recibes ES TUYA!!. No lo repartas todo. Por lo menos un 10% es tuyo. Si ganas $100 guarda $10 sagradamente. Que sea un habito

Regla 2. Control de Gastos. Todo lo que gastas es todo lo que necesitas?. Haz este sencillo análisis. De pronto antes ganabas menos pero gastabas menos y no necesitabas otras cosas.

Regla 3. Invierte!!!.No lo gastes. Si inviertes un peso este será un esclavo incansable para ti. De día y de noche trabajará para ti y sus hijos a su vez serán esclavos tuyos y sus nietos también.

Regla 4. Investiga. Existen muchos charlatanes en busca de tu dinero. No lo inviertas en negocios ilegales. Siempre busca varias opiniones por que el dinero que llega gota a gota puede irse a chorros.

Regla 5. Haz de tu modo de vida una inversión rentable. Cerca del 80% de los gastos se van en tu modo de vida. Es muy lógico,si quieres vivir como un rico debes ser rico, no aparentarlo.

Regla 6. No serás joven siempre. Piensa que cuando seas viejo no podrás o no querrás trabajar. Piensa en un fondo de jubilación, seguros de vida, ahorros e inversiones. La vida no solo es trabajar y es mejor estar con los nietos o jugando golf.

Regla 7. Estudia. Aumenta tu capacidad de generar ingresos. Entre más educado estés más posibilidades y herramientas tendrás para generar más dinero con menor esfuerzo. Existen personas que ganan el dinero con el sudor de tu frente y otras que…….bueno…..que lo ganan más fácil.

Con estas reglas no saldrás mañana a comprar un Ferrari pero te harán la vida más llevadera y sobretodo, si las sigues constantemente te darán una base para una vida mejor y más tranquila.

 

El equipo financilogía

 

Última Actualización: Enero 2012

Escribir un comentario

Acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "financiologia.org" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerda que "financiologia.org" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerda que cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni "financiologia.org" podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.


Código de seguridad
Refescar

Additional information