Calculadora

¿Cómo Calcular un Crédito?

"Lo siguiente le muestre como calcular el total de dinero que va a nececitar pagar a la institución financiera tomando en cuenta el monto de crédito más el interés que les va a cobrar."

Paso 1: Averiguar cuánto dinero necesita pedir

Digamos que su negocio es un restaurante. Necesita Q5000 a pagar la madera de las mesas, y Q3000 para el pago de los otros materiales y la mano de obra.

Q5000 + Q3000 = Q8000

En total, su monto de crédito sería Q8000.

Si le pedimos a la entidad financiera un crédito a tres meses de plazo, por 5.000 Quetzales para pagar la madera de las mesas, y 3.000 para el pago de los otros materiales y la mano de obra, el monto va a ser 8.000 Quetzales. A esta suma deben sumársele los intereses, que se calculan así:

Paso 2: Calcular el interés

Digamos que le pidió a la entidad financiera un crédito de Q8000 a tres meses de plazo al 10% interés anual:

Q8.000 a un plazo de tres meses, al 10% interés anual

Q8.000 x 0.10 = Q800 de interés por un año (12 meses)

Recuerdas que su plazo de pagamiento son tres meses. Entonces, hay que dividir el monto de interés por 12 para calcular la cantidad de interés que hay que pagar cada mes:

Q800/12 = Q66.6 de interés por mes

Su plazo de pago son tres meses, entonces tiene que multiplicar la cantidad de interés por tres para averiguar cuanto de interés tiene que pagar en total

Q66.6 x 3 = Q199.8

Entonces aproximadamente su interés sería = Q200

Paso 3: Sumar el monto del crédito al interés

Q8000+Q200 = Q8200

Última Actualización: Diciembre de 2011

Escribir un comentario

Acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "financiologia.org" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerda que "financiologia.org" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerda que cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni "financiologia.org" podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.


Código de seguridad
Refescar

Additional information